Ya hemos hablado de la alta rotación en el sector de la Fruta y Verdura y de las características de un buen comercial para este sector, pero hoy me gustaría comentar por qué trabajar en el sector de la Fruta y Verdura, aunque estresante y extremadamente demandante, es una buena apuesta a futuro.
Razón 1: la F&V es un sector estable
Hace unos años tuvimos una crisis apoteósica en España, bueno, fue mundial, pero España la sufrió muy duramente. Si uno se paraba a pensar cuando salía a tomar algo con amigos, se daba cuenta de que alrededor del 50% de los que allí se reunían habían perdido su empleo recientemente. Los que aún lo conservaban no lo hicieron por mucho tiempo o vieron recortados sus ingresos de alguna manera. De toda la gente que yo conozco, de los pocos que se mantuvieron a flote fueron los que trabajaban en este sector. Claro que también se sufrió en un entorno en el que el poder adquisitivo se iba reduciendo a diario, pero lo cierto es que Europa seguía consumiendo Fruta y Verdura.
Razón 2: es un sector multidisciplinar
En el sector de la Fruta y la Verdura se aúnan la producción agrícola, el marketing, la logística, los estándares de calidad, la exportación, la importación, etc. Es un entorno tan dinámico y variado que, si eres de los que no resisten los trabajos monótonos, te supondrá un reto difícil de igualar. Yo siempre digo que este sector fue mi escuela profesional y lo digo porque aprendí tantas cosas y de tantos temas que me ha servido para todo lo que he desarrollado después. Dudo que haya algún sector más completo que este.
Razón 3: se trabaja en entornos multiculturales
Por otro lado, la mayoría de estas empresas se dedica a exportar e importar y tiene relación con empresas y profesionales de muchos lugares del mundo. Nada enriquece más que viajar o recibir y conocer gente variada de lugares variados. Es difícil imaginar un entorno como este sin intercambio de experiencias y conocimientos, así como de puntos de vista y costumbres. Trabajar en este ambiente nos hace crecer profesional y personalmente.
Razón 4: se ejercita la agilidad mental
En un entorno laboral en el que lo comercializado es un producto vivo, la agilidad mental es un «must». La necesidad de reaccionar ante cualquier imprevisto y en un breve espacio de tiempo, obliga a aquellos que se dedican a esto a ser muy rápidos y resolutivos y ejercitar diariamente sus habilidades mentales.
Razón 5: alta oferta de empleo
Si además te desempeñas en el ámbito comercial, una vez que hayas ganado experiencia en el sector, es más que probable que te lleguen ofertas de otras empresas mejorándote las condiciones que ya tienes, ya que los profesionales experimentados y con capacidad de generar y mantener negocio no abundan y son, por lo tanto, muy demandados.
¿Aún no estás seguro de si te merece la pena desarrollarte profesionalmente en este sector? Trabajar en el sector de la Fruta y la Verdura es duro, pero también una buena apuesta a futuro. Envía tu CV a My Recruitment y te avisaremos si tenemos algún proceso abierto donde puedas encajar.
Si eres empresario, My Recruitment te ayuda a encontrar a esos candidatos que harán crecer tu proyecto y lo harán brillar.